Resumen del episodio
En la Alianza Hora20 y El País en Elecciones el turno es para las tendencias que están redefiniendo la política contemporánea. La polarización, el auge del populismo, la consolidación de los extremos y el avance de los candidatos ultras en América Latina y el mundo. Analizaremos también qué busca el electorado cuando elige entre opciones alejadas de la moderación, las consecuencias para la democracia y si aún es posible reconstruir consensos y construir un discurso político desde la razón.
En la Alianza Hora20 y El País en Elecciones el turno es para las tendencias que están redefiniendo la política contemporánea. La polarización, el auge del populismo, la consolidación de los extremos y el avance de los candidatos ultras en América Latina y el mundo. Analizaremos también qué busca el electorado cuando elige entre opciones alejadas de la moderación, las consecuencias para la democracia y si aún es posible reconstruir consensos y construir un discurso político desde la razón.
Episodios
Polarización, populismo y movimientos ultra: los escenarios en Colombia y el mundo
EscuchadoEn la Alianza Hora20 y El País en Elecciones el turno es para las tendencias que están redefiniendo la política contemporánea. La polarización, el auge del populismo, la consolidación de los extremos y el avance de los candidatos ultras en América Latina y el mundo. Analizaremos también qué busca el electorado cuando elige entre opciones alejadas de la moderación, las consecuencias para la democracia y si aún es posible reconstruir consensos y construir un discurso político desde la razón.
Tras la primera vuelta, ¿cuáles son los escenarios a los que se enfrenta el país?
EscuchadoEn la Alianza Hora20 y El País en Elecciones el turno es para la lectura de lo ocurrido desde el pasado domingo. Los resultados, la posición del presidente sobre un supuesto fraude, las negociaciones, las adhesiones y los cafés que aparecen como estrategia para conseguir votos de cara a la segunda vuelta. Analizaremos también la participación en política, los apoyos internacionales y el terreno que se abona de cara al balotaje del 21 de junio.
Paloma Valencia en entrevista: el Cauca, su plan en seguridad y ser mujer
EscuchadoEn la alianza Hora20 y El País en Elecciones, el momento de las entrevistas con los candidatos a la presidencia. Paloma Valencia responde sobre las polémicas de campaña, lo que viene en la elección y su visión de país en temas clave como salud, educación, medioambiente, seguridad y el futuro del gas y la energía en Colombia.
Claudia López en entrevista: ser mujer, los retos en salud y el desafío energético.
EscuchadoEn la alianza Hora20 y El País en Elecciones, el momento de las entrevistas con los candidatos a la presidencia. Claudia López responde sobre las polémicas de campaña, lo que viene en la elección y su visión de país en temas clave como salud, educación, medioambiente, seguridad y el futuro del gas y la energía en Colombia.
Sergio Fajardo en entrevista: futuro político y su visión de país.
EscuchadoEn la alianza Hora20 y El País en Elecciones, el momento de las entrevistas con los candidatos a la presidencia. Sergio Fajardo responde sobre las polémicas de campaña, lo que viene en la elección y su visión de país en temas clave como salud, educación, medioambiente, seguridad y el futuro del gas y la energía en Colombia.