ORACIONES CATÓLICAS

ORACIONES CATÓLICAS

GOD EDUCATION

Oraciones Católicas
La oración vocal es un elemento indispensable de la vida cristiana. A los discípulos, atraídos por la oración silenciosa de su Maestro, éste les enseña una oración vocal: el “Padre Nuestro”. Jesús no solamente ha rezado las oraciones litúrgicas de la sinagoga; los Evangelios nos lo presentan elevando la voz para expresar su oración personal, desde la bendición exultante del Padre (cf Mt 11, 25-26), hasta la agonía de Getsemaní (cf Mc 14, 36).

Escuchar el último episodio:

https://drive.google.com/file/d/1iR7ZEBG4_O3SWjFJeRxc7s3UqsLvr9pO/view?usp=sharing


Día 33

Preparación Consagración a María

Oración a María

Oh María! transforma mi corazón como el tuyo; colócale alrededor una corona de pureza adornada con virtud; toma mi corazón, querida Madre, consagrado como tuyo propio; preséntaselo a Dios Padre como una ofrenda de mí para Ti. Ayúdame, Oh María, en hacer tu Corazón,
más conocido cada día.

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón,
para ver las cosas que son de Dios.
Ven Espíritu Santo, dentro de mi mente, para conocer las cosas que son de Dios.
Ven Espíritu Santo,
dentro de mi alma, que yo le pertenezca solamente a Dios. Santifica todo lo que piense, diga y haga, para que todo sea para la gloria de Dios. Amén.


Sobre la Asunción de María al Cielo

El Papa Pío XII en la Bula Munificentissimus Deus, del 1 de noviembre de 1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María con estas palabras:

"Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste (Dz. 2333).

En la Solemnidad de la Asunción, contemplamos a María, que nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo, que es su Hijo, Camino, Verdad y Vida.

Nos dice la Madre: Haced lo que Él os diga" (Jn. 2); y que nos dejemos iluminar y guiar por su Palabra, que le sigamos cada dia, incluso en los momentos en que sentimos que nuestras cruces resultan pesadas.

María, el Arca de la Alianza que está en el Santuario del Cielo, nos indica con claridad luminosa que estamos en camino hacia nuestra verdadera Casa, la comunion de alegria y de paz con Dios.
(Homilía Benedicto XVI, 2010).

La Coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.

"Padre, Hijo y Espíritu Santo salen a tu encuentro María para coronarte, porque eres Reina de cielos y tierra. Ante tí, los Ángeles y los Santos te colman de su alabanza, porque eres Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad."

Nos unimos a la alabanza del Cielo diciendo:

"Cantaré un himno a la Reina Madre y me acercaré gozoso a celebrar sus glorias, cantando alegre sus maravillas. ¡Oh Señora! Nuestra lengua es incapaz de alabarte dignamente pues Tú, que engendraste a Cristo Rey, has sido elevada sobre los Serafines .. Dios te salve ¡Oh Reina del mundo! ¡Oh Maria! Reina de todos nosotros!"
(Himno Akathistos)


María nos lleva a Jesús

Contemplamos la misericordia del Señor
Rezamos con Sta. Faustina Kowalska:

"Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Tí confío."


Oración al Padre

Padre Eterno! Padre Santo! Con Jesús, María y José, y con todos los Santos y Ángeles del Cielo, te alabo, te bendigo, te doy gracias, y te ofrezco todo mi ser, mi pasado, presente y futuro, con la confianza puesta en tu Infinita Bondad y Misericordia.

Y te pido me ayudes a vivir como María, en su Sí, en su Corazón y en su Alabanza, y al igual que Ella, siempre en actitud de servicio y disponibilidad, hacia tus planes divinos de bendición y salvación.


Y con María rezamos el Magníficat, su canto de alabanza a Dios:

"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las...

Episodios anteriores

  • 81 - Dia 33 Preparación para la Consagración a María 
    Wed, 10 Feb 2021
  • 80 - Dia 32 Preparación para la Consagración a María 
    Thu, 11 Feb 2021
  • 79 - Dia 31 Preparación para la Consagración a María 
    Wed, 10 Feb 2021
  • 78 - Dia 30 Preparación para la Consagración a María 
    Tue, 09 Feb 2021
  • 77 - Dia 29 Preparación para la Consagración a María 
    Mon, 08 Feb 2021
Mostrar más episodios

Más podcasts religión y espiritualidad colombianos

Más podcasts religión y espiritualidad internacionales

Filtrar podcasts por categoría